Ayer jueves por la tarde el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, presentó la Ley de Profesionalidad Docente. El acto se llevó a cabo en el Ministerio de Educación provincial, con la presencia del intendente de Esquel, Matías Taccetta.
El intendente Taccetta decidió acompañar este momento, dado que desde el gobierno provincial y el municipio de Esquel han decidido darle prioridad a la educación.
Además de las autoridades, también participó la comunidad educativa integrada por alumnos, docentes, padres y demás vecinos, como así también organizaciones sociales y sectores productivos de la provincia.
El gobernador Torres detalló que esta iniciativa forma parte de “un plan integral de alfabetización, mejoras edilicias, fortalecimiento técnico profesional, capacitaciones y recomposición salarial”.
Por su parte, Taccetta agradeció la invitación y remarcó que “desde el municipio acompañamos esta iniciativa del gobernador Torres y en Esquel ya comenzamos a trabajar en el mejoramiento de los establecimientos educativos, tanto en las escuelas provinciales 112 y 758, como en la municipal 2005″.
Además, el intendente aprovechó la jornada en Rawson para mantener reuniones y realizar gestiones con el vicegobernador, Gustavo Menna y también con el Instituto de Asistencia Social, Banco del Chubut y Defensa del Consumidor con importantes resultados para Esquel que se darán a conocer en los próximos días.