El diputado nacional justicialista, Santiago Igon, votó apenas pasadas las 10 de la mañana en la Escuela 179 de Esquel. Luego de sufragar sin problemas y sin espera en la mesa 684, el dirigente dialogó con los medios de comunicación y dejó el deseo de que sea “un día tranquilo y en paz”.
“Son 40 años de democracia que nos han costado muchísimo, hay que defenderla y fortalecerla”, consideró. Añadió que “estamos en ese trabajo desde las distintas fuerzas políticas” y planteó que se trata de una jornada “fundamental para toda la Argentina”.
Se mostró esperanzado porque según los datos recabados hasta el momento, el número de participación podría ser mayor que en las generales: “Todo el mundo tiene que participar, votar y fortalecer la democracia”. “Independientemente de a quien elija, cuanto más volumen de votos hay dentro de las urnas, más ratificamos nuestro sistema”, recalcó.
Asimismo, Igon dijo que “se está definiendo mucho, son dos modelos completamente distintos” y convocó a no votar con enojo porque “no sirve”: “Sea cual sea el voto, hay que hacerlo con esperanza, mirando para adelante. Nada en la vida se puede hacer con bronca”.
Por último, anticipó que tienen el Centro de Cómputos instalado en el Ateneo Néstor Kirchner y luego de conocer una tendencia se reunirán en la sede del Partido Justicialista junto a los militantes. “El recuento va a ser más rápido, esperamos que las cuestiones que pasen después no estiren los resultados. Es importante que se marque una tendencia”, finalizó.