La Municipalidad de Esquel a través del Departamento de Tránsito y personal de la Comisaría Segunda y de Operaciones dependientes de la Unidad Regional de Policía realizaron un operativo de saturación y control vehicular en el sector de Avenida Holdich y calle Juan Manuel de Rosas, en el marco de las acciones de prevención que se vienen llevando adelante en conjunto.
En la oportunidad se controlaron unos 70 vehículos, se elaboraron 17 actas de infracción, hubo 2 retenciones de vehículos y se detectaron 2 casos de alcoholemia positiva, uno de ellos con 2,80 grados de alcohol en sangre. Asimismo, se constataron infracciones por falta de accesorios del sistema de iluminación y por casos de falta de licencia de conducir y seguro vencido.
El operativo surgió a partir de un pedido de la Comisaría Segunda, institución que venía solicitando la realización de controles preventivos en ese sector de la ciudad. Desde la Municipalidad se trabajó con la mayoría de los inspectores de tránsito con el fin de optimizar la tarea.
Desde ambas instituciones destacaron la importancia de que los conductores circulen con toda la documentación en regla y tengan en cuenta que el vehículo debe contar con el sistema de iluminación como corresponde por una cuestión de seguridad. Por otro lado, también a modo preventivo los inspectores controlan aspectos vinculados al estacionamiento, sobre todo en las horas de mayor circulación vehicular. –