El municipio de Esquel informó que está a disposición de los niños y niñas de 7 a 12 años una escuela de ciclismo de montaña donde además de aprender todo sobre este deporte se recorren senderos en diferentes puntos de la ciudad.
Jessica Herpsomer y Ariel Colinecul son los profesores a cargo de la escuela que tiene una matrícula de 40 alumnos. Todos los jueves y los sábados se reúnen con el objetivo de “aprender a andar en bici, que la sepan manipular y conozcan los lugares que tenemos en Esquel”, explicó Jessica.
La cita de los jueves es en el Estadio Municipal, mientras que los sábados varía el lugar de encuentro. “Como la escuela comenzó en marzo vamos buscando progresivamente los lugares de acuerdo a su dificultad, dependiendo de las clases y los avances que va teniendo el grupo”, señaló la profesora y agregó que cuando se incorpora un nuevo alumno “volvemos a lo más sencillo para que se pueda ir adaptando al grupo, al ritmo, a usar los cambios, la técnica para bajar y subir, cómo frenar, identificar la corona, los piñones y todo lo relacionado con el deporte”.
También explicó que algunos días -luego de llegar a un lugar específico- se quedan haciendo un circuito ya sea para practicar lo aprendido, compartir el almuerzo o acompañar a un nuevo alumno.
En cuanto a los alumnos y las prácticas, la profesora resaltó que “es un grupo hermoso, se transmiten valores, se apunta a disfrutar de la actividad al aire libre y del deporte como algo saludable, no como algo competitivo”.
Para participar solo se necesita casco, una bicicleta -que puede o no tener cambios- y con los frenos en condiciones. “Siempre llevamos herramientas con Ariel, pero le pedimos a los padres que cumplan estas condiciones porque andamos, sobre todo, por caminos de tierra”, dijo. Los interesados, para mayor información, pueden acercarse los jueves al Estadio Municipal.