Se realizó ayer el acto de apertura de sobres en el marco de la licitación pública para la construcción del cerco perimetral, cordón cuneta, portón de acceso y caseta de control del Parque Tecnológico Industrial y Playa de Transferencia de cargas del municipio de Esquel. Dos empresas presentaron ofertas, las cuales serán evaluadas por la comisión de Preadjudicación.
El acto se desarrolló en el Despacho de Intendencia con la presencia de los Secretarios de Gobierno, Mariela Sánchez; Obras Públicas, Herman Torres; Hacienda, Paula Neuwirth; el Presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Filippini; de la Secretaría de Producción y Desarrollo participaron Yanina Maciel y Marcela Fernández. Además de la Escribana Norma Trucco. En esta oportunidad se contó también con la presencia de miembros de la Oficina Anticorrupción, entre ellos Guillermo Gil Montes, Karin Bestene, Yanina Ledesma.
En el marco de la licitación dos empresas locales presentaron ofertas para realizar las obras. Una de ellas es Pasquini Construcciones SRL, que estuvo representada en este caso por Walter Gorozo y Juan Martínez Aguirre, firma que presentó oferta por un monto de $109.116. 667, 35. La otra empresa es Constructora Capman que, estuvo representada en la oportunidad por Patricio Manzanel, la cual presentó una oferta de $124171.282,56.
Luego de la apertura de ofertas continúa el análisis de la Comisión de Preadjudicación del Parque Industrial, que deberá emitir un dictamen a partir de la evaluación de las mismas. Posteriormente se define la adjudicación de la obra a la empresa ganadora, previa evaluación del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Estas obras “se van a realizar con el financiamiento que gestionamos desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Producción fundamentalmente. Esto va a permitir dotar al Parque Industrial elementos básicos como son el cerramiento, cordones cuneta y otras obras que contempla el proyecto. El aporte de Nación es de 100 millones de pesos y la Municipalidad tiene que poner un 10% más”, señaló el intendente Sergio Ongarato.
Destacó por último la importancia “de poder tener el Parque cerrado, el cordón cuneta te delimita mucho la propiedad. Es un paso muy importante para la concreción tan anhelada de que distintas empresas se instalen en el lugar. Incluso hay empresas locales que han hecho ofertas para comprar lotes. Y Vialidad Nacional por su parte ha comenzado con trabajos de movimiento de suelo en el área que se le cedió para instalar el Centro de Control de Cargas, donde además habrá un espacio para gendarmería Nacional, Aduana y la Municipalidad de Esquel. En el lugar también Vialidad Nacional instalará una Planta de Solución Salina que, funcionará para el mantenimiento de rutas en el invierno”.