La ciclista esquelense obtuvo una medalla de bronce junto a Javier Lescoulie en la categoría dupla mixta del Campeonato Argentino que se desarrolló el domingo pasado en La Falda, provincia de Córdoba.
Mariana Ojeda participó el domingo pasado en la ciudad cordobesa de La Falda del Campeonato Argentino XCM Bike Rice en la categoría dupla mixta B junto a Javier Lescoulie de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
La dupla se presentó con la intención de defender el título de campeones que había logrado el año pasado pero un cambio en el reglamento frustró sus planes. Sin embargo, volvieron a hacer podio y se llevaron la medalla de bronce.
“Este año por criterio de la organización se modificó el reglamento donde la dama en dupla mixta imponía la categoría y se realizó por sumatoria de edades, lo que nos dejó en una categoría que no era la que nos correspondía para defender el título de Campeones que habíamos logrado en año pasado”, explicó la ciclista Mariana Ojeda en diálogo con La Portada.
Asimismo la deportista contó que el nivel de la competencia fue muy alto. “Logramos hacer una muy buena carrera, yo no me tenía nada de fe después de haberme pasado encerrada entrenando en el rodillo, con muy poquitas salidas al aire libre por las inclemencias del clima que tenemos en el sur, pero se dejó todo lo que había”, aseguró.
Señaló que “esta competencia fue mi primer fondo, así que se sintió la falta de salidas largas”, y reconoció que para los cordilleranos “no es fácil salir durante el invierno y entrenar a los niveles que se pueden entrenar en esta zona, pero en cada competencia se deja todo, sin arrepentimientos”.
Ojeda sostuvo que este año sintió más la dureza del circuito. “Además de la distancia de 120km, el desnivel positivo acumulado final fue de casi 2000 metros y el viento nos castigó de principio a fin”, confió.
Seguidamente agradeció a su marido, a su hijo y a quienes la acompañan en todo este proceso. “Son quienes me apoyan incondicionalmente para que yo pueda estar en cada objetivo que me propongo. También quiero agradecer a mi sponsor SIS Lubricantes por la confianza y el apoyo, y a Pro Resistencia que es mi equipo de entrenamiento”, dijo.
Por último, la ciclista expresó que “con esta competencia arranco la segunda parte del año, con más objetivos y muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando”.