Museo Municipal: Se jubiló Marita Sáez

0

Ayer jueves fue la última jornada laboral de María Eliana Sáez al frente del Museo Histórico Municipal. En la oportunidad el intendente Sergio Ongarato junto al secretario de Cultura y Educación Damián Duflós participaron con personal de diferentes áreas en la despedida de la reconocida trabajadora.

Ongarato destacó el trabajo y compromiso de “Marita” que cumplió 34 años en la institución, desde aquellos comienzos en la biblioteca y luego en el sector del Museo. El mandatario resaltó la vocación, esfuerzo y la capacidad para impulsar el desarrollo del museo entorno al concepto de “Historia Local”, buscando capacitarse y también con una permanente vinculación para articular trabajos en red con historiadores, como María Marta Novella o Marcelo Troiano, quienes ayer también acompañaron en esta despedida.

Cabe destacar que la jefa del Museo Histórico Municipal también impulsó las pasantías de estudiantes de la carrera del profesorado de Historia, quienes hoy tienen la oportunidad de realizar prácticas y aportar conocimientos en el museo.

Visiblemente emocionada, Marita dijo: “Sé que debería estar muy feliz, pero fueron muchos años en la Secretaría de Cultura. Quiero agradecer a todos y cada uno, siempre dije que soy una orgullosa empleada municipal y esto me demuestra el compañerismo…les agradezco profundamente de todo corazón”, y agregó: “Ojalá que los que empiezan puedan ver que están en una de las instituciones más importantes de la ciudad, ese es mi deseo”.

La jefa del Museo Histórico Municipal también agradeció el apoyo de sus compañeros en el sector y destacó la libertad para contar la historia de Esquel a través del museo y las muestras. “Me voy contenta porque se que ha quedado la semilla, me voy llena de amor, y también es justo porque quienes ya somos grandes tenemos que pensar en las nuevas generaciones que tiene que seguir con la frescura, el conocimiento y el profesionalismo que tienen los jóvenes”.

Por último destacó: “Voy a extrañar porque el Museo es parte de mi vida”, y agradeció la presencia de todos en su despedida de la institución municipal.