La diseñadora de alta costura Maby Delgado presentó parte de su colección en un desfile realizado días atrás en instalaciones del Centro Cultural Melipal de Esquel. Hubo una gran participación de modelos.
Un buen marco de público acompañó el desfile organizado por Maby Delgado, diseñadora con largos años de trayectoria en el mundo de la alta costura. El salón principal del complejo cultural lució lleno de vecinos.
En diálogo con diario La Portada, Delgado aseguró que el desfile celebrado el pasado viernes por la noche verdaderamente “superó nuestras expectativas” y, con una sonrisa dibujada en el rostro, trazó un balance positivo.
A su vez, la diseñadora de alta costura manifestó que no esperaban tanta gente y que ante la gran cantidad de personas incluso tuvieron que agregar algunas sillas en el salón. “Se vendieron más de 100 entradas”, subrayó.
Fueron poco más de tres meses de preparación, con ensayos y entrenamientos en el Centro Cultural Melipal. “Brindé una capacitación gratuita para que los modelos aprendan de posturas y a caminar en la pasarela”, señaló.
Puso en valor, además, el buen trabajo de todo el equipo que colaboró, mencionando desde el sonidista y el iluminador, pasando por los encargados del vestuario, hasta quien se abocó a la fotografía. El staff estuvo conformado por 41 personas.
Agradeció especialmente a los modelos, niños, jóvenes y adultos, por la predisposición y el compromiso demostrado a lo largo del evento y de las semanas previas. También destacó la gentileza de quienes administran el Centro Cultural Melipal.
“Agradezco infinitamente el tiempo que cada uno le dedicó a este desfile”, remarcó y explicó que una vez por semana se reunían para ensayar.
En la entrevista concedida a este medio, Delgado comentó que la indumentaria utilizada es parte de su colección denominada “las dos estaciones” y agregó que en esta oportunidad no participaron tiendas de ropa locales.
Maby recordó que lleva toda una vida dedicada al mundo de la alta costura y que se formó no sólo en el ámbito local y provincial sino que también a nivel nacional. “Tuve el honor de estudiar con Roberto Piazza”, enfatizó.
En Trevelin
Por otro lado, confirmó que está pensando próximas presentaciones y avisó que una de las fechas tentativas es septiembre (alrededor del 9) en la localidad de Trevelin. Será una presentación similar a la realizada la pasada semana en Esquel.