El municipio comunicó que esta semana estuvieron en el predio los representantes técnicos de la empresa CD Construcciones que tendrá a su cargo la construcción del nuevo edificio del Juzgado de Paz de Trevelin. El objetivo de la empresa es, en medida de que las condiciones climáticas así lo permitan, realizar los movimientos de suelos, construcción del obrador y cerco del predio que ocupará el edificio.
La construcción del edificio para el Juzgado de Paz fue una gestión del intendente Héctor Ingram, quien retomó una propuesta que hiciera en su momento Carlos Mantegna cuando éste fuera titular del Ejecutivo Municipal de Trevelin y que, en esta ocasión, encontrara acompañamiento por parte de los jueces Mario Vivas y Camila Banfi Saavedra, autoridades del Superior Tribunal de Justicia.
La inversión, según la oferta presentada en la licitación a la que llamó el Poder Judicial de la Provincia, supera los 120 millones de pesos. El edificio se erigirá en un lote cedido por el Estado Municipal, ubicado a metros de la sede de la Municipalidad de Trevelin, integrándose al Centro Cívico Trevelin.