La actual presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Claudia Garitano, encabeza la lista de concejales en la propuesta de Héctor “Cano” Ingram en este 2023. Consideró que hay buenas chances para la reelección del actual gobierno y valoró los cuatro años de gestión.
En diálogo con diario La Portada, Garitano admitió que es un verdadero desafío encabezar el cuadro de concejales en el proyecto reeleccionista de Ingram y entendió, a su vez, que estar por segundo período consecutivo en la boleta justicialista es una suerte de reconocimiento.
Ponderó que entre los candidatos a concejales hay gente de distintos sectores de la sociedad, muchos jóvenes y dirigentes que han estado al lado del intendente en el transcurso del actual mandato. “Realmente estamos muy entusiasmados con lo que se viene”, afirmó.
Campaña corta
Garitano entendió que será una campaña corta, pero intensa. Es preciso recordar que en Trevelin se votará para intendente el 30 de julio, en sintonía con los comicios provinciales. El tiempo apremia y, en consecuencia, serán semanas vertiginosas desde lo político.
No obstante ello, señaló que en su caso (al igual que otros concejales oficialistas que integran la lista) seguirá abocada fuertemente a lo que suceda en la Casa de las Leyes de la localidad. “Estamos trabajando con muchas cosas en el Concejo”, aseveró.
Asimismo, planteó -en la entrevista concedida a diario La Portada- que la campaña previa a las elecciones no debería correr de eje al objetivo de máxima de los concejales, el cual es trabajar para facilitarles la vida a los vecinos del “Pueblo del Molino”.
Cuatro años positivos
Por otro lado, sostuvo que el intendente Ingram tiene serias chaces de ser reelecto y entendió que el vecino valora positivamente estos cuatro años de gobierno. “Ha sido una muy buena gestión la que llevó Cano adelante. Se pudo trabajar muy bien”, manifestó.
Realzó que el contacto aceitado con organismos nacionales permitió gestionar varios proyectos para la comunidad. Habló de las obras de infraestructura y del crecimiento registrado en diversas actividades tales como el turismo, el deporte, la producción, etc.
“Hay un montón de cosas que son posibles observar y que el vecino nota. En razón de todo ello puede ser que Cano retenga la Intendencia de Trevelin. Creo que su gestión al frente de la Municipalidad ha sido muy buena pese a la pandemia y las dificultades económicas del país”, amplió.