El candidato a gobernador Exequiel Villagra fue contundente al referirse sobre la licitación pública que abrió el gobierno para contratar a una empresa privada por más de 15 mil millones de pesos para que gestione las cuentas públicas, “el estado no puede delegar sus funciones en materia de recaudación”.
A su vez Villagra recordó que “hace un año que vengo dando señales de alarma respecto a lo peligroso que puede ser que un ente externo audite y recaude para el estado. Por ejemplo, si vamos a privatizar la recaudación, no vamos a tener el financiamiento para pagar los mejores sueldos a los educadores, para invertir en salud. Es indelegable la educación, la salud”.
Agrego que “además, me preocupa que un Gobierno que se está yendo tome decisiones que comprometen seriamente el futuro. Son millones de pesos que se van del circulante provincial”. Y remarcó que es un “nuevo negocio de unos pocos que nuevamente perjudica al pueblo chubutense. En una simple resolución, se ven afectadas muchas áreas y ministerios involucrados”.
El candidato a gobernador por el partido justicialista fue tajante en asegurar que el trasfondo de la maniobra es que en “la búsqueda de una empresa privada para administrar las cuentas públicas tiene un solo fin, tapar el desmanejo económico que realizaron”.