Rodrigo Ernesto Ríos, falleció el 8 de agosto de 2022 en el Hospital Zonal Esquel. Llegó al nosocomio derivado desde el Hospital de Trevelin, debido a la gravedad de las heridas de arma blanca que tenía en el abdomen. Por este hecho hay un joven imputado, que cumple prisión preventiva.
Este jueves se realizó una audiencia de revisión de la prisión preventiva por un tribunal conformado por dos jueces, Ricardo Rolón y Jorge Criado, tal como establece el Código Procesal, al cumplirse seis meses de medidas de coerción.
La funcionaria de Fiscalía, Cecilia Bagnato, pidió que continúe la medida. Expuso los avances de la investigación y planteó que subsisten los peligros procesales de fuga y entorpecimiento.
Por su parte la defensora Valeria Ponce, pidió que se prorrogue la discusión de la medida hasta el 9 de marzo, sostuvo que presentará un informe que implica una propuesta de residencia y trabajo para el imputado en Gobernador Costa, lo que garantizaría que no tomará contacto con los testigos y se mantendrá a disposición del proceso penal.
Bagnato adelantó que la Fiscalía mantiene su pedido de continuidad de la prisión preventiva. La nueva audiencia se realizará el 9 de marzo a las 9 hs.
El hecho
Ocurrió en el barrio Promeba de Trevelin, el 7 de agosto de 2022 cuando Rodrigo Ernesto Ríos se acercó en su camioneta a un vehículo en el que se encontraban el conductor, y el imputado como acompañante. Ríos se habría dirigido al imputado, aplicándole golpes de puño en el rostro. Este, se habría bajado del rodado y con un cuchillo que portaba, le pegó puntazos a Ríos en el abdomen.
El herido fue al hospital de Trevelin, al constatar su estado lo derivaron inmediatamente al hospital de Esquel para su intervención quirúrgica. Pese a la intervención médica, falleció en horas de la madrugada.
Fuente: Ministerio Público Fiscal.