Se viene la Fiesta del Jinete y el Reservado
Este sábado 18 y domingo 19, se vivirá la 24 edición de la Fiesta del Jinete y el Reservado, en Esquel. Habrá juegos camperos, presentaciones musicales y asados. El predio “Jose Codesal” seguramente lucirá lleno de gente, tal como ocurre todos los años.
El evento tendrá lugar en el Campo de jineteada de “José Codesal”, predio Antonia Arratia, a pocos kilómetros de la ciudad. Se dará inicio el sábado a partir de las 14 horas con la Categoría Crinas y luego el broche de Menores en Categoría Grupa surera. Con su cierre a pura orquesta con la banda local de grupo Palan-k.
Como ya nos tiene acostumbrado esta fiesta, se podrá disfrutar de servicio de bufet, puestos y pilcheros y patio de comidas. El menú principal del mediodía: unos exquisitos asados, 3 vaquillonas al asador, acompañada con una ensalada y el pan, a precio es de 2.500 pesos la porción.
El día domingo 19 el inicio del festival será aproximadamente a las 10 de la mañana, con un precio de 1.500 el ingreso. Todo comenzará con la rueda en Categoría Grupa. Después del mediodía y de haber disfrutado los asados, se vendrá el Acto Oficial con la presencia de autoridades, la Banda del Regimiento y un paseo gaucho con la gente que trabaja en el campo de la jineteada y agrupaciones de distintos lugares que vienen a compartir este momento tradicionalista con sus aperos y caballos en el desfile gaucho.
Desde Puerto Madryndejará sus veros el pequeño “El Paisanito Tahiel”. Con sus jóvenes añitos seguramente será el atractivo de la fiesta en la jornada.
Continuará la rueda con Bastos y encimera, para luego darle lugar a las Montas Especiales de Walter Pérez de Comodoro en la reservada “La Ñata” en Grupa, Sebastián Saihueque el crédito local que se topará al reservado de El Charque “El Trenzado” en categoría Bastos y el hombre oriundo de Coronel Dorrego el “Rafa” Prátula vs. “El Nahuelito” de tropilla El Abrojal en la Categoría Cuero Tendido.
El cierre de la 24 Fiesta del Jinete y el Reservado estará a cargo de la sensación de la cordillera, que viene visitando distintas fiestas populares, Sharon y los Camperos del Chamamé.