Carossi Básquet terminó un fructífero 2022 con más de 200 chicos formando parte de las diferentes categorías formativas. Ahora, ya calientan motores para comenzar entre el 27 de febrero y el 1 de marzo con las actividades, en el Colegio Salesiano.
Uno de los 3 hermanos a cargo de la Asociación Civil, Rodolfo Carosso, dialogó con La Portada y reveló que sumarán la categoría U15 a partir de este año porque “hay chicos de la U13 que se van a quedar, no se irán a Independiente o San Martín”. Las actividades se mantendrán los lunes, miércoles y viernes desde las 6 de la tarde y se extenderán hasta la medianoche.
Carosso adelantó que se entrará por calle Roca (hasta ahora era por Chacabuco). “En invierno hasta que no terminaba la hora del colegio no podíamos ingresar, si vamos por la calle Roca estamos bajo techo adentro del predio sin molestar a los chicos de la escuela”, explicó.
Agregó que quienes quieran sumarse pueden acercarse directamente desde la primera semana de marzo los lunes, miércoles y viernes de 18 horas en adelante. Todavía no tienen definido el costo, pero dejó en claro que buscarán una tarifa accesible y que la sostendrán todo el año sin aumentos, a pesar de la inflación.
“No nos gusta mover la cuota porque vemos la realidad de lo que es el bolsillo de las familias, que todo sube en todos lados y los sueldos no”, planteó Carosso. También recordó que aquellos niños cuyas familias no pueden pagar son becados para que no se queden afuera de la actividad deportiva, que se extenderá hasta el último viernes previo a Navidad.
“El que tenga algún problema económico, que venga y nos comenta en privado. El deporte no tiene que ser un problema para las familias, el chico tiene que hacer la actividad. Por ahí es un problema de los padres que no tienen laburo, el pibe tiene que seguir y el día que se solucione, empiezan a pagar”, subrayó el entrenador.
En referencia a los compromisos que están asumidos para el año, Rodolfo Carosso anticipó: “Racing de Trelew ya nos extendió la invitación para devolverle la visita que nos hicieron el año pasado, Gimnasia de Comodoro también, está el Nacional de Mini Básquet, al que nos invitaron y confirmamos participación”.
Además, tienen intención de viajar a Córdoba para devolver algunas visitas que recibieron de instituciones de esa parte del país. También fueron invitados a General Pico, La Pampa, a participar una vez más del torneo que organiza Independiente de esa localidad.
Asimismo, en la agenda de Carossi está organizar un 3×3 con una importante participación de equipos que llegarán de diferentes puntos de la provincia, con un gran número de premios en efectivo. Las fechas, por ahora, están a definir.
Para solventar todo esto se autogestionarán, como suelen hacer. Carosso recordó que “nosotros no viajamos con aportes de provincia. Pedimos una sola vez el año pasado al Fondo de Desarrollo Deportivo”.
Por esto, volverán a recurrir a las ventas de pizzas, entre otras actividades, y apelarán a la colaboración de las familias que trabajan para poder conseguir los fondos que permiten concretar los viajes.
El año recién comienza y para Carossi Básquet llega lleno de trabajo en pos del básquet formativo.