La presencia de arbolado que complica la visibilidad en el tramo que conecta a Trevelin con la portada centro del Parque Nacional “Los Alerces” es motivo de enojo por parte de Ana Laura Ortiz, integrante del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR).
La edil radical envió días atrás una nota a la presidenta de Vialidad Provincial, Cyntia Gelvez, y al Jefe de Zona Oeste del organismo, Sergio Germillac, exponiendo la situación que entiende debe regularizarse a la brevedad por el incremento de la circulación vehicular en la Ruta N° 71.
Ortiz hace mención al trayecto entre el “Pueblo del Molino” y el Parque Nacional “Los Alerces”. Son varios kilómetros que, de acuerdo a lo expresado por la concejal del bloque opositor, requieren una intervención inmediata.
El reclamo en cuestión es básicamente por el “arbolado que complica la visibilidad de conductores de vehículos en circulación, cubriendo también las banquinas con vegetación”, planteando además “la falta de cartelería vial”.
No es la primera vez que desde el Concejo Deliberante, puntualmente de la UCR, sale una nota para el organismo vial. En abril del pasado año enviaron una y en julio otra. “Reiteramos nota solicitando la realización de tareas de limpieza”, expresa Ortiz.
La edil recalcó que la intención es “brindar seguridad vial a vecinos y turistas que circulan en dicha ruta diariamente”. El flujo de automóviles, claro está, crecerá en estos dos meses de verano a raíz del movimiento tanto de residentes como de visitantes.
“Hay sectores en los cuales es imposible estacionarse en la banquina y hay guardarais cubiertos de vegetación”, manifestó, pidiendo que Vialidad instrumente los recursos necesarios para la realización de la limpieza.