La presidenta de la Junta Vecinal del Chanico Navarro, Elida Melin, cuestionó la falta de respuestas del gobierno municipal. Recordó que desde 2015 se encuentra solicitando un espacio verde para los niños del barrio. También reclama el playón deportivo que quedó sin finalizar. “Somos un barrio olvidado”, aseguró.
Son años de postergación y notas sin respuestas que han generado malestar. “Yo desde el 2015 que estoy peleando por un espacio deportivo para los chicos del barrio, así que en enero de 2023 me voy a dedicar a pelear por esto”, aseguró Elida Melin en diálogo con La Portada.
Sostuvo además que hace unas semanas mantuvo una charla con la directora de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Lorena Viera, para consultarle por la plaza que le había prometido el ex secretario de Hacienda, Matías Taccetta. “Me dijo que no estaba enterada de eso y que desconocía por qué había una iglesia en ese lugar”, confió.
Melin manifestó que en el barrio Chanico Navarro “no hay nada, ni un espacio verde, así que voy a gestionar esto y el playón deportivo”. Mientras que le recordó al secretario de Deportes, Mariano Riquelme, que “el playón deportivo le corresponde al Chanico Navarro y no al Badén que comienza del otro lado del puente”.
La presidenta del Chanico Navarro se mostró enojada con la falta de obras en el barrio por parte del gobierno municipal. “Yo no hago política para Ongarato entonces no me dan nada. No sé si es personal o es política, pero en el barrio Jorge Newbery hicieron un playón y también han hecho cosas en el Malvinas”, planteó.
En este sentido sostuvo que el municipio “no se ha preocupado por hacer nada en el barrio, hace cuatro meses que estoy pidiendo que vengan a limpiar el predio donde supuestamente se iba a hacer la plaza y no vienen”, y aseguró que “es una falta de respeto lo que hacen y se tiran la pelota unos con otros”.
Asimismo declaró que “Ongarato si tuviera un poco más de corazón, debería pensar en los chicos del barrio y hacer una plaza para que tengan dónde jugar”.
Melin señaló que hasta el momento sólo se ha avanzado en el pavimento de la calle Gobernador Tello pero advirtió que ahora se ha tornado un peligro. “Ya he pedido que le pongan reductores de velocidad o que sea una sola mano por la seguridad de todos”, dijo.
Sin embargo expresó que “no han hecho nada, somos un barrio olvidado y no vienen nunca”.
Comedor, en pausa
La presidenta del Chanico Navarro, quien lleva adelante un comedor en la sede vecinal, mencionó que el mismo funcionará hasta el 30 de diciembre y que espera poder retomarlo en el mes de febrero. “Ha sido un año muy complicado en el que pudimos sostener el comedor gracias a la ayuda de la comunidad”, afirmó.
Melin precisó que el municipio les informó que recién en marzo podrían volver a asignarles la partida alimentaria para el comedor. “Me apena mucho cerrarlo hasta marzo, así que voy a ver si puedo vender algunas cosas y organizar alguna actividad para recaudar fondos y abrirlo en febrero”, indicó.
En este sentido reveló que “hay abuelos que tienen una pensión mínima y no llegan a fin de mes como así también hay familias en situación de calle que necesitan recibir una ayuda”.
La vecinalista se manifestó agradecida con el Club Social y Deportivo Del Campo, Víctor Tejada y todos aquellas personas que la han ayudado con los matebingos. “Con ese fondo compramos garrapiñadas, turrones y los ingredientes para hacer pan dulce y budines para entregárselos a las familias que asisten al comedor porque me hace muy feliz que puedan tener algo en la mesa en estas fiestas”, dijo y agregó que “los vecinos saben que cuando me necesiten voy a estar y que en lo que les pueda ayudar, lo voy a hacer”.
Por último, Melin expresó que “fue un año muy movido y angustiante para mí pero quiero terminarlo de la mejor manera”.