Municipio pide mantener la limpieza de veredas y baldíos

0

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel planteó a los vecinos la necesidad de mantener limpias las veras y los terrenos baldíos.

El organismo municipal que conduce Omar Picco salió a recordar que sigue en vigencia la Resolución Municipal N°110/16.

La mencionada normativa establece que todo propietario o poseedor a título de dueño tiene la obligación de conservar veredas, patios y terrenos baldíos libres de basura de cualquier clase.

La cartera ambiental pidió la colaboración de la comunidad en su conjunto, indicando que “entre todos evitamos roedores y disfrutamos de un ambiente más sano”.

La realidad es que a través de un simple recorrido por diferentes sectores de Esquel es posible encontrar terrenos baldíos repletos de malezas y yuyos.

El estado de algunas veredas también es una problemática visible. Ante esa situación es que la Municipalidad salió a reclamar por la limpieza de estos espacios.

Los altos pastizales en terrenos no solo atenta contra la estética de una ciudad que se presenta como turística sino que también es un foco propicio para la presencia de roedores y residuos.  

Esta es una queja habitual de los vecinos. La Secretaría de Ambiente suele recibir estos planteos cuando lleva adelante el programa “Ambiente en tu Barrio”.