La joven Aimara Martínez forma parte de la reconocida compañía de danza “Revolution Queens” y junto a otras bailarinas fueron convocadas a bailar folklore y malambo en las semifinales y en la final del Mundial de Qatar. “Estoy muy contenta por la oportunidad y todavía no lo puedo creer. Fue un regalo increíble del universo”, aseguró.
Aimara Martínez desde pequeña comenzó a bailar, la danza siempre fue su pasión y a los 18 años se fue a vivir a Buenos Aires donde se recibió de Licenciada de Arte en Danza.
Actualmente integra la reconocida compañía “Revolution Queens” y continúa tomando clases de ballroom, jazz, folklore, contemporáneo, tango, entre otros estilos.
“Con la compañía surgió la posibilidad de que 8 chicas de Argentina viajáramos a Qatar para representar al país a través del folklore y trabajar para la FIFA”, contó Aimara Martínez en diálogo con La Portada.
La joven bailarina comentó que arribaron a suelo qatarí el lunes previo a la semifinal entre Argentina – Croacia donde hicieron su tan esperado debut. Con bombos y boleadoras, las bailarinas mostraron las destrezas del folklore y el malambo argentino. “Bailamos antes y después del partido, así que tenemos una acreditación que nos permite entrar al estadio. Estamos muy contentas por todas las oportunidades que nos brindan”, destacó.
También bailaron en la semifinal entre Francia – Marruecos y en la final entre Argentina – Francia. “Nos dieron todo, los vuelos, el hotel, los viáticos y la comida, así que estamos felices. Todavía no podemos creer la posibilidad que nos dieron y que hayamos sido elegidas para poder venir al Mundial. Fue un regalo increíble del universo”, aseguró.
Aimara confió que se encontró con un clima muy agradable y festivo en Qatar. “Es una locura, en este país aman a la Argentina y están todos con la camiseta de la selección, sean de dónde sean. También está lleno de argentinos, así que es una enorme gratitud encontrarnos entre todos acá y poder entendernos porque el idioma es muy difícil, no se entiende nada y tenemos que hablar en inglés o hacernos entender como podamos”, relató.
Asimismo señaló que junto a sus compañeras de la compañía de danza han vivido momentos inéditos. “El primer día que llegamos a Qatar, fuimos al supermercado y un qatarí nos dijo que agarráramos todo lo que queramos que lo pagaba todo él. Nosotras no entendíamos nada, pero ellos se sienten a gusto comprándote cosas. También nos invitó a cenar a un restaurante increíble. Todo eso por ser argentinas”, expresó y agregó que “estamos muy asombradas con lo que nos sucede día a día”.
También relató que en horario de trabajo tienen que usar ropa que les cubra todo el cuerpo. “Durante el día hace mucho calor y las argentinas estamos acostumbradas a usar musculosas o top, pero en este país teníamos que estar cubiertas, más que nada en el horario de trabajo, porque lo consideran como una falta de respeto”, explicó.
De esta manera la joven bailarina sostuvo que “tuvimos que acostumbrarnos a su cultura, nosotras habíamos llevado toda ropa de verano así que tratamos de que no se nos vieran los hombros ni las piernas”.
Aimara aseguró que la experiencia ha sido inolvidable y se mostró muy agradecida por esta oportunidad. “La compañía Revolution Queens viaja por todo el mundo: Arabia Saudita, Holanda, Estados Unidos y en este momento estamos todas repartidas. Un grupo está en Dubai, otro en Alemania, y nosotras en Qatar”, cerró.