Vecinos del barrio Malvinas sufren desde octubre las incomodidades que genera una pérdida de agua. Se ubica en la subida hacia el barrio Arco II y La Cascada, trasladándose por las calles Repetur, Roggero, Guido Spano, Saénz Peña y Dante Brozzi.
Una de las frentistas más perjudicadas por esta situación, Daniela Rowlands, indicó a La Portada que antes del fin de semana largo de comienzos de octubre encontró agua corriendo delante de su casa. Ante esto, llamó a la Cooperativa porque creyó que se trataba de algo que esa entidad debía solucionar.
Sin embargo, al asistir al lugar le indicaron que correspondía al municipio. “Cuando llamé a Ambiente para hacer el reclamo, me contestaron que sabían del tema, que alguien se había llevado puesto algo, no recuerdo bien qué era, pero que lo iban a arreglar”, aseguró.
La vecina subrayó que “uno confía, te están tomando un reclamo, te dicen que lo van a elevar al director de Obras”. “Se venía un fin de semana largo, sabía que no iban a trabajar justo en esos días, pero pasó el fin de semana largo y acá estamos, sigue igual”, planteó.
No fue el único reclamo, ya que, según contó, hizo cuatro más vía telefónica “diciéndoles exactamente lo mismo y me contestaron lo mismo, que cuando fuera el director de Obras le iban a pasar el reclamo”. Por último, le dijeron que presente una nota. “Saben del reclamo, ya está hecho y parece que la única manera es que todo el mundo se entere”, consideró.
Indicó que el agua corre desde las inmediaciones de las vías de La Trochita, donde hay dos puentes. “El grande que cruza el arroyo, y uno anterior que comunica con el barrio Arco que está al fondo. Ese puente se cruza por abajo y desde arriba viene el agua”, explicó.
Por otra parte, Rowlands indicó que enfrente de su casa, ubicada sobre Sáenz Peña, hay una canaleta importante “que siempre la marca la máquina cuando viene, y yo la respeto”, lo cual favorece que se acumule agua. “Yo podría taparla y desviarla al medio de la calle, pero me parece que no me corresponde. La solución sería que vengan y arreglen eso que está perdiendo”, señaló.
Asimismo, resaltó que mucha gente transita por esa zona con sus mascotas para dirigirse con rumbo a la cascada y también suele haber caballos. Esto aporta a mayor suciedad en el agua que se traslada por las calles: Toda esa mugre termina entrando a mi casa también cuando entro el auto”, sostuvo.