En el marco de las actividades de Octubre Rosa, fue inaugurado esta mañana un mural en Avenida Alvear y Belgrano con la consigna “Prevenir es amar la vida”.
El acto de inauguración del mural se llevó a cabo esta mañana en Avenida Alvear y Belgrano con la presencia de integrantes de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) Esquel y vecinos de la comunidad.
La presidenta de ALCEC Esquel, Liliana Tamame, manifestó en diálogo con la prensa que “tenemos la grata noticia de presentarles el mural en el que estuvimos trabajando durante todo el mes de la prevención del cáncer de mama”.
Asimismo contó que para confeccionar el mural convocaron a distintas personas para que ayudaran a hacer lazos en representación de los distintos tipos de cáncer. “Las personas que han trabajado de alguna forma han pasado por una situación de cáncer o han tenido familiares entonces tiene un gran motivo afectivo”, destacó.
Tamame explicó que el lazo grande de color rosa que se encuentra en el mural significa la prevención del cáncer de mama y es el que también identifica a la Asociación. En este sentido agradeció a Juan Goya, quien les prestó el paredón para el mural, y a quienes colaboraron con los lazos realizados con mosaicos.
“Nos dio un tiempo de trabajo, queríamos por un lado embellecer la ciudad y que la comunidad recuerde que “Prevenir es amar la vida”. Por eso cada uno tiene que concurrir a su medico una vez al año para hacer un control”, remarcó.
Por otra parte, anunció que este mes comenzarán con una nueva actividad. Desde ALCEC Esquel armaron una comisión para armar pelucas oncológicas. El próximo sábado estarán presentes en la Feria Feriarte desde las 17 hasta las 20 horas en Avenida Alvear, entre 25 de Mayo y Sarmiento, frente a Blest. Quienes quieran colaborar podrán hacerlo con la donación de un mechón de pelo de 20 centímetros de largo, materiales o brindando su ayuda para confeccionarlas.
“Con ayuda de la comunidad vamos a hacer pelucas oncológicas. Vamos a necesitar a alguien que quiera coser, donar elementos o dinero porque es muy costoso”, concluyó.