Vecinos del barrio Badén continúan con diferentes problemáticas que esperan respuestas. Sobre todo, a partir de la situación climática, hubo derrumbes y desprendimientos de piedras.
Al respecto, la presidenta de la junta vecinal, Beatriz Matamala, sostuvo que “hay reclamos que vienen ya de un tiempo largo y están todos parados, quedaron solamente en el reclamo”. “Ahora estamos viendo si se va a hacer algo con los derrumbes que hubieron, desmoronamientos, desprendimiento de piedras, vamos a ver qué va a pasar con algunos vecinos y si los sacan o no de ahí”, explicó la dirigente barrial.
Pero más allá de atender la emergencia, requieren algunas soluciones para disminuir el riesgo como muros de contención o la colocación de gaviones. “Hay que hacer una nota y que sea firmada por los vecinos para presentarla al municipio. Después la municipalidad verá si puede llegar a un acuerdo para que el vecino pague su muro de contención o los gaviones”, resaltó. Son varias familias con este problema en la amplia zona que cubre el barrio.
En lo que sí tuvieron la respuesta esperada, aunque “se demoró un poquito”, fue con la asistencia de leña y refuerzos alimentarios a cargo de Desarrollo Social.
Proyectos
Matamala reconoció que “estamos trabajando poca gente en la junta vecinal”, pero eso no impide que haya muchos planes. Uno de ellos es la ampliación de la sede, que está sin finalizar. “Hay que ver si se puede terminar o habrá que volver a empezar”, indicó.
Otra idea que tienen es “adoquinar al frente del jardín de la escuela 210”. “Hay que ver si se pueden colocar adoquines en la avenida principal, que es la que va al camino a Valle Chico”. “Como digo siempre, los tiempos de uno no son los del municipio, porque obviamente no es un solo barrio al que ellos tienen que asistir, pero dentro de todo y con sus tiempos, no hemos tenido respuesta, sobre todo por el arreglo de las calles”, agregó Matamala.
También están interesados en colocar juegos para los niños en el parque del barrio: “Para eso hemos ofrecido la mano de obra, solamente necesitamos los materiales, pero no hemos tenido ninguna respuesta, es algo que voy a volver a insistir”.
Por otra parte, la cuestión social en la sede se atiende los lunes, miércoles y sábados con el merendero que funciona allí. Además, están dictando talleres de baile, pintura y las propuestas de alfabetización para adultos y gimnasia, que también incluye a adultos mayores.