Mediante un acto realizado este mediodía en el Paseo de la Costa, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, hizo entrega de 20 camionetas 4×4— 0 km y de última generación— que serán destinadas a campamentos operativos que el organismo vial posee en los distritos de Neuquén, Río Negro, Mendoza y Chubut.
Los nuevos vehículos fueron adquiridos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, en el marco del Plan Federal de Fortalecimiento Vial.
“Queremos una Vialidad Nacional federal y representativa, que tenga protagonismo en el proyecto de trabajar por un país federal, tal como nos indicaron desde el primer momento el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis”, expresó Arrieta.
Y añadió: “Hoy estamos entregando estos vehículos porque existe la decisión política de seguir dotando a Vialidad Nacional con los recursos y herramientas necesarias para seguir impulsando el desarrollo del país, con más obras en cada rincón de la Argentina”.
El Plan Federal de Fortalecimiento Vial contempla una inversión global cercana a los $14.000 millones para la compra de 713 equipos viales nuevos—entre maquinarias y vehículos—que son distribuidos a los 24 distritos de Vialidad Nacional con el objetivo de agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de las rutas nacionales y mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.
Como parte de la primera etapa, los 429 equipos adquiridos en 2021, que demandaron una inversión de $6.050 millones por parte del Gobierno nacional, ya están siendo utilizados en todo el territorio nacional.Actualmente, se lleva adelante la entrega de los 284 equipos restantes, para los cuales se invirtieron $7.700 millones.
Con esta acción, Vialidad Nacional refuerza el compromiso de equipar a los diferentes distritos con equipos de última tecnología. De esta manera, se optimizan las tareas de conservación en las rutas nacionales, una tarea diaria que los y las viales llevan adelante para garantizar la transitabilidad de todo tipo de vehículos durante todo el año.