ATECh inicia hoy un paro docente por 48 horas

0

En Esquel habrá una concentración a las 11 horas frente a la sede del gremio, ubicada entre la calle San Martín y Avenida Fontana.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut confirmó un nuevo paro docente por 48 horas, a partir de este miércoles 3 de agosto, con acciones en cada Regional y concentración frente al Ministerio de Educación.

Desde la Regional Oeste convocaron a concentrarse hoy a las 11 horas frente a la sede de Esquel para reclamar por un salario acorde a la canasta salarial, escuelas en condiciones para estudiantes y trabajadores y partidas escolares actualizadas. Además invitaron a las familias de la escuelas que no tienen clases a participar de la manifestación.

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) convocó a un nuevo paro docente de 48 horas para los días 3 y 4 de agosto. “El gobierno le falta el respeto a las necesidades de docentes y escuelas”, manifestaron desde el gremio docente y explicaron que en la reunión del último viernes el Gobierno Provincial no llevó ninguna propuesta salarial. “Desde el 10 de mayo sostienen una propuesta de 15% en tres cuotas. Cada vez más lejos de la inflación”, remarcaron.

Asimismo desde ATECh expresaron que “nos piden negociar con los chicos en las aulas y las clases deben suspenderse por fallas en los sistemas de calefacción. No vamos a ser cómplices de que se repita lo de El Maitén. Ni siquiera han mostrado un cronograma serie de inversión y arreglos de fondo en las escuelas”.

Señalaron además que “vamos al paro para estar en la calle exigiendo una solución que nos permita estar en las aulas con sueldos y escuelas dignas”.

De esta manera ATECh resolvió convocar a un paro por 48 horas los días 3 y 4 de agosto con acciones en cada Regional y concentración frente al Ministerio de Educación el miércoles 3. En tanto el jueves habrá asambleas interescolares o generales para debatir y fortalecer las acciones en caso de no haber una propuesta salarial.