Hoy jueves arranca la Expo de Invierno en el Gimnasio Municipal

0

Este jueves comenzará, alrededor de las 17 horas, una nueva Expo de Invierno en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”. Artesanos, diseñadores, productores, gastronómicos y artistas participarán de este esperado evento.

El complejo deportivo municipal se prepara para vivir con todo estas cuatro jornadas de exposición que prometen atraer a cientos de vecinos y turistas que llegarán para disfrutar de la ciudad en tanto destino invernal.

En diálogo con diario La Portada, el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, mostró su gran expectativa por esta edición 2022 de la Expo de Invierno que arranca por la tarde y concluye el domingo cerca de la medianoche.

Precisó que detrás de la organización están –fundamentalmente- las áreas de Cultura y Producción, indicando que un acontecimiento de estas magnitudes requiere de largas horas de preparación y un personal comprometido.

Ayer miércoles terminó de ponerse a punto el “León Camilo Catena”, la distribución de los stands, el acondicionamiento del escenario, las gradas, la colocación de las guirnaldas, la ubicación de los equipos de sonido y la construcción de la escenografía en general. 

Variedad

Precisó el funcionario que son alrededor de 200 los puestos para esta Expo de Invierno, entre artesanos, manualeros, diseñadores, productores y gastronómicos. “Hay una variedad importante”, celebró en la nota con este medio.

Ponderó, a su vez, que los trabajadores del sector tendrán la posibilidad de comercializar lo mucho y bueno que realizan. Al mismo tiempo, recordó que sobre el escenario estarán presentándose diferentes grupos musicales y artistas varios.

 “Queremos aprovechar al máximo la capacidad del Gimnasio Municipal”, aseguró el titular de la cartera cultural y aclaró que por supuesto las condiciones climáticas de la época limitan la posibilidad de utilizar la parte externa del complejo deportivo.

Expectativa del público

Duflós indicó que la propuesta seguramente será bien recibida por los vecinos de la ciudad y los turistas. “Las exposiciones suelen tener una amplia concurrencia”, aseveró e invitó a los esquelenses a que asistan al menos en una de las cuatro jornadas.

Informó que el programa de actividades arranca a las 17 horas aproximadamente y se estira hasta la medianoche. Además de los puestos, la gente podrá disfrutar de los espectáculos artísticos a cargo de conocidos hacedores culturales de la zona.

Dejó en claro, por último, que la Expo de Invierno representa un atractivo turístico más para el visitante que elige Esquel como destino para vacacionar. “Hacemos coincidir la fecha del evento con la segunda semana de las vacaciones”, cerró.