La Dirección General de Defensa del Consumidor y Usuarios, dependiente de la Secretaría de Trabajo del Chubut, recibió una denuncia de un vecino de Playa Unión, por una falla de fábrica en cuanto a la calidad de tratamiento que tenía la pintura del auto 0 km adquirido en una concesionaria local.
El conflicto suscitado se logró resolver a favor del consumidor afectado, con la entrega de un vehículo 0km de precio y equivalente al adquirido conforme precio y categoría actuales existentes en plaza.
En tal sentido, el director General de Defensa del Consumidor, Simón García, señaló: “Nos llena de satisfacción poder llegar a una resolución a favor del consumidor, como en este caso del Sr. Daniel Sleiman”, y destacó que en la oficina a su cargo “hay un buen equipo de trabajo, con mucha responsabilidad y dedicación en función a la defensa de los derechos de nuestros consumidores y usuarios. Por eso, cuando logramos resoluciones de estas características, como responsable de esta Dirección General me pone muy contento y nos da mayores fortalezas para seguir firmes con nuestra labor”, remarcó.
“En lo personal agradezco el acompañamiento del Gobernador Arcioni y la entera confianza brindada por el secretario de Trabajo Tobías Gaud, para poder asumir la representación y defensa de los consumidores y usuarios de nuestra provincia”, completó el funcionario.
Satisfacción por el resultado
Por su parte, el denunciante, Daniel Sleiman, afirmó: “Realmente estoy muy agradecido con Defensa del Consumidor de la provincia porque después de un año de llevar un expediente adelante contra dos firmas importantes se ha logrado resolver el tema a favor de mi reclamo; por una cuestión lógica que tenía que hacerse cargo de la garantía”.
Además, detalló que “en la primera instancia, que fue la etapa de conciliación, fue espectacular el trabajo del personal, y en la segunda instancia, la parte legal, realmente me han dejado sin palabras la dedicación y el esfuerzo que le ponen para que el consumidor se sienta representado y pueda ejercer sus derechos como corresponde. “Realmente la defensa del consumidor es efectiva”, enfatizó.
Finalmente, puso en valor que “en el Estado provincial hay muchas oficinas que hay que destacarlas como ésta y que vale la pena resaltar el esfuerzo de su personal y sus directivos, porque uno cuando llega con un problema a la oficina se siente contenido, acompañado y se siente respaldado, por tal motivo es de destacar”.