SATSAID de paro por mejoras salariales

0

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) realiza este jueves medidas de fuerza por 24 horas en reclamo de mejoras salariales.

En la ciudad de Esquel el equipo de trabajadores del canal se plegó a este paro que se siente fuerte a nivel país y que supone una advertencia para la cámara de empresarios.

Dante Lobos, referente del gremio en la zona, explicó a diario La Portada que SATSAID convocó a medidas de fuerza para este jueves luego de que “no avanzaran las negociaciones” salariales con la cámara.

Dijo que en el último encuentro paritario del año pasado se estableció una cláusula referido al nivel de inflación para revisar en marzo del 2022. “Superado un porcentaje se tiene que abrir la paritaria”, indicó.

Comentó que hubo un primer acercamiento con los empresarios. “Avanzamos con el diálogo pero no así con las pretensiones”, manifestó preocupado.

Señaló el dirigente sindical, y parte del equipo de Canal 4 ETC, que es necesario recomponer el salario de los trabajadores, golpeado por la escalada de precios.

Sostuvo asimismo que la inflación “hace estragos en los bolsillos” de la gente y reiteró que el paro de 24 horas es en toda la Argentina.

Detalló que la medida alcanza al personal comprendido en el convenio colectivo laboral 223. “Seguimos esperando que la cámara presente una propuesta seria y que se acerque a las pretensiones”, enfatizó.

Aseguró Lobos que la única herramienta del trabajador para hacer frente a la inflación galopante es el salario y “hoy no alcanza. Necesitamos que entiendan esos”.