Ya está vigente la nueva tarifa de taxis y remises

0

El 20 de diciembre entró en vigencia la nueva tarifaria. En el caso de los taxis es la Ordenanza 193/21 y en los remises es la normativa 194/21.

Desde el Departamento de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Esquel, Carlos Carrasco informó que “ya fueron notificados los trabajadores de taxis y remises. Además, en el caso de los taxistas se los convocó para la calibración de los relojes para corroborar que quede en condiciones y ya cumplieron con el procedimiento”.

La nueva tarifa de taxis indica que la bajada de bandera es de 85 pesos, el recorrido por cada 100 metros es de $8 pesos y el minuto de espera es de $16 pesos.

En el caso de los remises hay tarifaria de acuerdo a la zona del viaje. Además, con destino concretos la tarifa es fija, como es el caso de los viajes a la Escuela Nahuel Pan o Alto Rio Percy que ha sido dispuesta en $790 pesos.

En tanto que para viajar a Trevelin, Aeropuerto de Esquel o CAM La Hoya, el valor del viaje es de $1415 pesos.En el balance del año de trabajo en el sector, Carrasco indicó que ha sido un año muy atipico y al día de hoy sigue la pandemia.

“Bajó muchísimo el trabajo de taxis y remises y desde la Secretaría de Hacienda se trabajó para atender la situación de estos trabajadores”, expresó.

Respecto a los controles de fin de año, Carrasco indicó que se continuará con la tarea de manera preventiva. También en el año se trabajó mucho con la Ordenanza de Alcohol Cero, y en la base de datos se ha visto una merma en relación a estos casos de infracción.

A partir de la reanudación de actividades sociales, Carrasco destacó que el personal del Departamento de Tránsito ha estado realizando cortes de calles. Además, pidió a los vecinos tener paciencia, ya que habrá eventos culturales en distintos puntos de la ciudad en estos días de fiestas de fin de año.

El responsable del Departamento de Tránsito subrayó que ya empiezan a llegar mayor cantidad de turistas a la ciudad y es notorio el incremento de vehículos en circulación. También destacó la labor del personal de Tránsito que en reiteradas oportunidades informa e indica a los visitantes para orientar a los visitantes, ya que en reiteradas ocasiones son el primer contacto en la ciudad.