Inauguraron nuevos juegos en la plaza San Martín

0

La mayoría de los juegos de la Plaza San Martín fueron renovados para que los niños de la ciudad puedan disfrutarlos. La inversión alcanzó los 800 mil pesos en el marco de un plan de trabajo que incluye el proyecto de renovación de plazoletas.

Tal como anticipó el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann, a La Portada, comenzaron a llevarse a cabo los trabajos en la Plaza San Martín. El fin de semana se realizó la renovación de los juegos infantiles, los cuales fueron adquiridos por un valor aproximado a los 800 mil pesos.

También se colocarán bancos, cestos de residuos, luces red, arbustos y plantas ornamentales. Además proyectan mejorar el sistema de riego y sembrar más césped. La idea de la Secretaría de Ambiente es poner en valor los diferentes espacios de esparcimiento de la ciudad.

Se trataba de un reclamo recurrente de los vecinos de Esquel, quienes se encontraban disconformes  con el estado de los juegos de la plaza San Martín como así también con la falta de iluminación. Ahora ya cuenta con nuevas hamacas y toboganes para que disfruten los niños. Próximamente se avanzará con la colocación de las luces led y el resto de los proyectos.

Según manifestó Hollmann a este medio, los juegos que fueron retirados de la plaza serán reparados y colocados en otro sector de recreación.