La Secretaría de Bosques que conduce Rodrigo Roveta, coordina acciones con instituciones para sofocar los incendios en Esquel y Trevelin generados por una tormenta eléctrica registrada este martes a última hora.

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), la Policía de la Provincia y dotaciones de Bomberos Voluntarios intervinieron en dos focos ocasionados por la caída de un rayo en el “Cerro La Cruz” de Esquel.

Rápidamente se desplegó un operativo conjunto en ese sector de la ciudad cordillerana y en el correr de la madrugada pudo controlarse la situación. A lo largo de la jornada de hoy, continuará el monitoreo y el plan preventivo de observación.

La tormenta eléctrica también originó un siniestro ígneo en la zona de Trevelin. Por estas horas trabaja la Brigada del SPMF, un equipo de bomberos, medios aéreos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y combatientes del Parque “Los Alerces”.

A primera hora de hoy miércoles se llevó adelante un sobrevuelo para analizar las características y el comportamiento del mencionado incendio que tiene lugar en una zona de difícil acceso debido a la ausencia de caminos.

Cabe destacar además que integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esquel colaboran con las tareas de recarga del avión hidrante, el cual opera desde la pista del Parque Nacional “Los Alerces”.