Belgrano entregó el equipo de oxigenoterapia al Hospital de Esquel

0


Esta mañana se hizo entrega del equipo de oxigenoterapia de alto flujo que se compró con los fondos recolectados en la campaña “Esquel Respira”. El Municipio de Esquel también sumó otro equipo de similares características.

El presidente Milton Reyes junto a integrantes de la Comisión Directiva realizaron la entrega al director del nosocomio Dr. Sergio Cardozo.
Por su parte el Intendente Sergio Ongarato junto al Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matias Taccetta hicieron entrega del equipo restante que aportó la entidad municipal.


En la oportunidad Reyes agradeció a todos los colaboradores de la Campaña Solidaria por la confianza en el club, también a los integrantes de la Comisión Directiva, al papá de un niño del club Javier Diaz, que motivó la campaña con su iniciativa, y al personal del hospital que indicó las características del equipo que se necesitaba.

“Esperemos que pueda ayudar a vecinos nuestros que están pasando una mala situación, y que pronto se recuperen y puedan compartir muchas cosas mas con nosotros”, dijo el presidente del club deportivo.
“Cuando arrancamos con esto hace un mes atrás el hospital solo tenía un equipo de estos, luego Salud mando otro. La semana pasada la Cooperadora del Hospital aportó dos, y ahora con el del municipio y el de la campaña se llega a seis” precisó Reyes, quién subrayó la importancia del trabajo y el compromiso del personal de Salud.

Reyes dijo que finalizada la campaña solidaria hubo un excedente, y además otras nuevas donaciones como la Estancia Tecka que aportó 50 mil pesos. “Entonces ahora con el monto que ronda los 100 mil pesos se comprarán los accesorios descartables para éstos equipos de oxigenoterapia, y pronto se van a entregar”.


EL INTENDENTE FELICITÓ AL CLUB
Ongarato en contacto con los medios de comunicación felicitó a los padres por la iniciativa, al Club Belgrano que respaldo el trabajo de la campaña solidaria y a todos quienes colaboraron. “En el acto del 115 Aniversario de Esquel ayer señalé la solidaridad de los vecinos, y esto es una muestra”, indicó el mandatario.
El Intendente también señaló que el municipio compró un equipo de oxigenoterapia para el hospital con fondos que los vecinos aportan a través de sus impuestos. Ongarato también destacó el trabajo de los profesionales de la Salud que día a día enfrentan la pandemia.


Javier Diaz, papá impulsor de la propuesta agradeció el apoyo de Milton Reyes y de todo el club que rápidamente se pusieron a trabajar con este tema. Diaz agradeció también a toda la comunidad que colaboró con su donación. En sus felicitaciones por el trabajo que desempeña el personal de Salud, dijo “Ojala algún día cuando termine todo esto podamos conocerlos, y cara a cara agradecerles su tarea”.


El doctor Cardozo, director del Hospital Zonal de Esquel agradeció al club y al municipio, como a toda la comunidad que hizo posible esta donación para trabajar ante el Covid-19. “Estos equipos evitan que los paciente en estado moderado pasen a la Unidad de Terapia Intensiva. Este aporte es muy valioso para nosotros”.

GRACIAS A TODOS
Cabe destacar que en el caso de la campaña solidaria se recibió el significativo aporte de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UHTGRA), Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel, Empleados Judiciales de Esquel, empresa constructora CapMan, la firma comercial Nuto Automotores, Familia Saulo, Estancia Tecka, Filial esquelense de River Plate “Campeones de 1986” y demás vecinos de Esquel y la región que sumaron para lograr el objetivo.