“Sigo apelando a la responsabilidad individual”, dijo el ministro de Salud

0

El Comité de Emergencia mantuvo una nueva reunión este lunes, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde se evaluó la situación epidemiológica de los últimos días.

Al término del encuentro de trabajo, el ministro de Salud, Fabián Puratich, expresó que “nos reunimos para evaluar la situación epidemiológica de los últimos días. Vemos un repunte de casos bastante importante, nos preocupa también la cantidad de internaciones que hay tanto en  clínica médica como terapia intensiva. Este martes vamos a tener una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde cada Ministro relatará la situación epidemiológica de cada jurisdicción para la toma de decisiones en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación”.

El objetivo del encuentro “es tratar de mantener esta ola que tenemos de casos, que no pasas sólo en Chubut sino en todo el país, y que no vuelva a saturar el sistema de salud”, remarcó Puratich.

Responsabilidad individual

Asimismo, el Ministro de Salud, manifestó que “sigo apelando a la responsabilidad individual de las personas para evitar retroceder de fase. Durante mucho tiempo como sociedad hemos demostrado que hemos sido responsables, llevando adelante la situación de la pandemia de una buena forma. Si eso pasó no es sólo por el trabajo de un Ministerio o de un Gobierno, sino de la responsabilidad de una sociedad. Apelo a la responsabilidad y cuidado individual para evitar tomar medidas restrictivas”.

Vacunas

Al ser consultado por la llegada de nuevas dosis de vacunas Sputnik V a la Provincia. En este sentido, Puratich informó que “nos comunicamos con la gente de logística, están terminando de hacer la separación y reparto, a nosotros nos llegarán ente el martes y miércoles unas 1.800 dosis más”.

Además remarcó que la aplicación de la misma, se está llevando adelante “de acuerdo al riesgo de exposición. Se empezó a vacunar al personal de terapia intensiva, guardias, laboratorios y servicios de clínica médica donde está la mayor concentración de pacientes. A medida que lleguen se extenderá al resto del personal”.