El Gobierno del Chubut y el Ministerio de Ambiente de Nación suscribieron acuerdos para la ejecución de proyectos con fondos del Programa Casa Común, en beneficio de las localidades de Alto Río Senguer y Cholila.
El secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, y la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Carolina Humphreys, participaron de una reunión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, autoridades de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, y con los intendentes de las localidades de Alto Río Senguer y Cholila, Miguel López y Silvio Boudargham.
En ella se firmaron convenios para la ejecución de proyectos que recibirán fondos del Programa Casa Común y serán gestionados con la asistencia técnica de los organismos provinciales. Para la Secretaría de Bosques son de interés ya que apuntan al mejoramiento del vivero municipal, en el caso de Alto Río Senguer, y al fortalecimiento de las reservas urbanas, en Cholila.
Roveta agradeció a las autoridades nacionales y manifestó que “es importante destacar el esfuerzo de articulación realizado por los tres niveles del Estado: municipal, provincial y nacional a fin de identificar temáticas de interés para el conjunto, y acordar la ejecución de actividades prioritarias”.
Para el desarrollo de los proyectos los municipios de Senguer y Cholila recibirán aportes de 595.159 pesos y de 1.000.147 pesos, respectivamente.
Acerca del programa
Casa Común es un plan integral que brinda asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social.
El mismo busca atender demandas concretas, generar puestos de trabajo y alentar nuevas formas de producción y consumo a partir del desarrollo de iniciativas socio ambientales basadas en la agroecología, la economía circular y el desarrollo de reservas naturales urbanas, viveros y áreas verdes