La Juntadera reabre los telones con un espectáculo para todo público

0

Después de 9 meses sin poder ofrecer funciones, Teatro La Juntadera anuncia la tan esperada reapertura de sala. Hoy tendrá lugar el espectáculo “A la una, a las dos, al teatro”, dirigido a las infancias con la participación de 5 grupos teatrales que invitan a una varieté para disfrutar en familia.

“A pesar de que quedan pocos días para el receso, la oportunidad de terminar el año estrenando un espectáculo para las infancias, es una manera de celebrar y de poder reencontrarnos los artistas con nuestro querido público al que tanto extrañamos recibir en nuestro escenario, en este especial y difícil año para la actividad cultural”, resaltaron desde La Juntadera. 

Es así que, después de meses de parálisis, este miércoles 30 de diciembre tendrá lugar la primera función con público presencial reducido, tras la autorización del protocolo de bioseguridad para la actividad. Le informamos a la comunidad, que para presenciar los espectáculos se deberán comunicar previamente con el espacio, para las reservas y las venta de entradas. Al mismo tiempo, se debe asistir a las funciones con barbijo y respetar el distanciamiento. De esta manera, se busca cumplir con todas las nuevas medidas que exige el protocolo.


“A LA UNA, A LAS DOS, AL TEATRO” 

El miércoles 30, a las 18 y a las 20 horas, tendrá lugar la presentación del espectáculo teatral “A la una, a las dos, al teatro”. Se trata de una varieté pensada para las infancias que reúne la participación de 5 grupos locales que brindarán un escenario variado de colores con música en vivo. “La varieté lleva el nombre del festival teatral que organiza Cambia la Papa, porque nos pareció importante imprimir en este espectáculo el ánimo de festejo y de reencuentro con nuestro público”, destacan desde la programación del Teatro. 

Participarán del espectáculo 5 grupos locales que nos invitan a pasar una tarde noche diferente repleta de fantasía con el  humor, la música, la magia y la alegría que caracterizan a estos artistas y hacedores de nuestra comunidad. Estarán presentes: Cambia la Papa, formado por Giovanna P. Toneguzzo, Sebastián  J. Pellegrini O. y Mike Álvarez. Nace en Córdoba en el 2012 con el espectáculo “Con la Tierra en los pies” y se radica en Esquel al año siguiente. Ha participado de festivales y giras recorriendo el país. Se dedica a crear, difundir y fomentar arte, el grupo se especializa en Teatro de títeres.

La Pika Verde, el mago Gonzalo Fernández López nació en Buenos Aires en Mayo del 1991 y con solo 9 años de edad descubrió su pasión por la magia.Dedicó sus últimos 20 años a estudiar el arte del ilusionismo especializándose en la magia de cerca. Su dedicación y amor por este arte lo llevó a ganar competencias provinciales e incluso el último primer puesto nacional en magia de cerca en 2019.Su show está caracterizado por el ritmo, el humor y el gran impacto mágico de los efectos.

Payasa Sustancia: Valesca Zuñiga, nacida en Chile y radicada en Esquel, más conocida como la “Payasa Sustancia”. Histriónica, soñadora, exagerada, coqueta, feliz y sorpresiva, con un apetito voraz, narradora de viaje mágico por los sueños locos y cuentos rimados y cantados. A través de la fantasía y la risa nos comparte en su versión muchas historias llena de estímulos, nos hace reír con sus bromas, ocurrencias, gestos y acciones.

Yama lo Yama: Yamil Allevato, más conocido como “Yama” es músico popular, actualmente está presentando su single “Del camino (se aprende)” , oriundo de Moreno , provincia de Buenos Aires. Con Ritmos latinos como estandarte, se encuentra dando conciertos por la Patagonia, Argentina.CIRCO SILVESTRE: Gonzalo Godoy interpreta a Silvestre. Payaso acróbata de oficio. La incertidumbre es su fiel compañera y la urgencia su estado natural… Él se siente un rockstar o un súper héroe y aunque sus canciones no las conoce nadie siempre buscara salvarte la vida a través de una sonrisa.


MÁS ESPECTÁCULOS PARA DISFRUTAR

A su vez, tras la esperada noticia de reapertura, el teatro decidió sumar un espectáculo más, con una propuesta en esta oportunidad para todo público, antes de comenzar con el receso necesario que necesita para comenzar a gestionar la agenda anual de funciones. Es así que el artista Mariano Rey presentará el domingo 3 de enero a las 20hs, el espectáculo ¿No será mucho? Esta oportunidad se trata de un unipersonal al estilo clásico café concert: un show donde la música y los textos se encuentran al servicio de un relato veraz y por momentos absurdo sobre las distintas instancias que vive un actor en relación con su medio social. ¿Que es arte? ¿Quienes hacen arte? ¿Para qué hacemos arte? son algunas de las preguntas que se hace el actor a lo largo de un relato tan sólido como divertido. “No será mucho” muestra a un hombre de teatro con formación musical que, perteneciendo al cordón industrial (muy lejos de la luces de la Capital). debe sortear un sinnúmero de dificultades para entrar al sinuoso y  resbaladizo mercado del entretenimiento.Canciones, poesías, cuentos y reflexiones con mucho humor componen las indivisibles partes de este unipersonal creado e interpretado por Mariano Rey, destinado a todos los públicos. El valor de la entrada es de $300. Recuerda hacer tu reserva con tiempo, ya que los cupos son reducidos. Comunicate al teléfono del Teatro LA Juntadera 2945-334556.