Refaccionarán dos establecimientos escolares en Tecka

0

Jorge Seitune intendente de la localidad de Tecka, en diálogo con La Portada, se refirió a la reciente firma de convenios con el Gobierno provincial para el mantenimiento de establecimientos educativos.

Aseguró que esta posibilidad permitirá “agilizar los pasos para solucionar los problemas que pudieran tener los edificios escolares. Así cuando se retomen las actividades presenciales los edificios estarán en condiciones para dictar las clases con total normalidad”. Respecto del inicio de los trabajos comentó que “en Rawson van a protocolizar los convenios. Cuando estén listos se comenzará a trabajar en las escuelas”.

Seitune fue preciso al sostener que “de todas maneras desde el municipio hemos estado predispuesto a trabajar para las escuelas. Nos interesa que los edificios escolares estén bien para que los chicos puedan tener clases”. Y recordó que “tenemos tres escuelas, pero firmamos con el Ministerio de Educación por dos. Se considera que el Jardín está en buenas condiciones por lo que se trabajará en los edificios de Primaria y Secundaria”. “Con el delegado de Educación de Esquel se puntualizarán los trabajos a realizar”, explicó.

Al ser consultado sobre la situación económica del Municipio remarcó que “estamos, gracias a Dios, bien” y agregó que “por ahora podemos cumplir como tiene que ser. Suponemos que podremos pagar el aguinaldo de Diciembre en la medida que los fondos lleguen con la continuidad que necesitamos”.

Vecinos responsables

Para finalizar y sobre el estado de ánimo de los vecinos, en función del aislamiento social obligatorio que se debe cumplir por la pandemia originada por el COVID-19, mencionó que “desde lo anímico es complicado para todos”. “Quiero destacar la predisposición del pueblo de Tecka para acatar las disposiciones. Son lo más responsables posible. Todos somos conscientes que en la medida que acatemos las disposiciones vamos a transitar tranquilos” la pandemia. No obstante no descartó que “es probable que el virus pueda entrar, pero el compromiso de la gente hace que todo sea más fácil” en cuanto a las instancias de prevención, expresó.