La subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, Jimena Marcos, encabezó este miércoles una videoconferencia con directores de cada uno de los organismos del Estado Provincial para reforzar las medidas de prevención por COVID-19.
En este sentido, Jimena Marcos sostuvo que “estamos en un estado epidemiológico complejo y es importante poder reunirnos con los directores de cada organismo para repasar las medidas de prevención y extremarlas para evitar que el personal se contagie”.
“Tuvimos casos en la mayoría de los ministerios y en Casa de Gobierno también. Si bien habían disminuido, ahora volvieron a aumentar y hay muchas más personas en aislamiento preventivo por contactos estrechos, y esto es porque las medidas se fueron relajando con el tiempo”, agregó la funcionaria.
Medidas de prevención
Marcos repasó las medidas generales de prevención y señaló que “es importante respetar la distancia de 2 metros, el uso de barbijo, el lavado de manos permanente y disminuir al máximo la circulación y los encuentros de personas”.
En cuanto a las oficinas de las áreas gubernamentales, se remarcó la necesidad de continuar con las guardias mínimas, trabajar en bloque o equipos de trabajo reducidos y “principalmente, no compartir mate, cucharas ni nada que pueda provocar un contagio”.
Además, “si hay casos positivos o de contacto estrecho, lo importante es llamar al 0800 222 CORO para poner inmediatamente en conocimiento a las autoridades sanitarias y aislar a las personas involucradas”, finalizó Marcos.