El Ministerio de Salud del Chubut confirmó este lunes por la mañana 23 nuevos casos de coronavirus, sumando así un total de 65.

“En la provincia del Chubut (con corte de información a las 22 hs.) se han confirmado veintitrés (23) nuevos casos de COVID19, sumando un total de 65 los casos positivos a la
fecha, de los cuales se identifican seis (6) personas recuperadas, una persona fallecida y una persona internada en UTI en ARM. El resto de los casos activos identificados corresponden a formas leves”, indica el parte

La tasa de incidencia en la provincia del Chubut es de 10,5 casos cada 100.000 habitantes, y la tasa de letalidad es de 1.5%.

Del total de casos nuevos, veintiuno (21) corresponden a personas que son contactos estrechos de casos confirmados, y dos (2) casos se encuentra en investigación para identificación del nexo epidemiológico.

A la actualidad, se encuentran en estudio un total de treinta y un (31) casos sospechosos con nexo epidemiológico y cinco (5) por infección respiratoria grave.

En el día de ayer, se descartaron treinta y siete (37) casos sospechosos, veintisiete (27) en AP Trelew, nueve (9) en AP Comodoro Rivadavia y uno (1) en AP Norte. Se han realizado un total de 683 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,5%.

Se encuentran en seguimiento doscientos cincuenta y dos (252) contactos estrechos (CE) en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Esto significa, 252 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19.

Los CE así como sus convivientes (de acuerdo a lo expresado en el DNU provincial 481 publicado el 11 de junio), deben cumplir con el aislamiento social obligatorio y son monitoreados diariamente por los equipos de salud debido a que puedan comenzar con síntomas dentro de los próximos 14 días desde el último contacto
con el caso positivo.

Un total de 1003 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Un total de 10.444 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio
habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.