El diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres, transmitió la propuesta del interbloque Juntos Por el Cambio de rebajar el sueldo neto de los funcionarios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la nación en un 30 por ciento.
Haciendo eco de las palabras del presidente Alberto Fernández, el diputado Torres manifestó que “creo firmemente que de esta crisis no se salva nadie solo, pero también creo que tenemos que ser coherentes, y así como pedimos al privado importantes gestos, la clase política o el ámbito público también deben hacerlo”. Y agregó que ” no lo digo con ánimos de diferenciar a la sociedad, sino de blanquear roles que existen en nuestra democracia. Es una demanda de hace muchos años terminar con los privilegios de todos los poderes, y en ese sentido nos hemos manifestado muchas veces”.
Asimismo, reiteró que “me parece que en este contexto de crisis la clase política tiene que dar el mayor ejemplo, creo que es un gesto importante escuchar a la sociedad en este momento tan difícil”.
En relación a la medida propuesta, señaló que “invitamos a los gobiernos provinciales y municipales también a adoptar este gesto, que no consiste en ahorrar en sí mismo, sino en posibilitar destinar esos fondos a la emergencia sanitaria que nos golpea a todos”.
Torres recordó, además, que “desde el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados se decidió destinar todos los subsidios que recibimos los diputados por $100.000- cada uno al instituto Malbrán, a efectos de acelerar y descentralizar los test de coronavirus, en total se aportaron $11.600.000”. “Se congelaron los sueldos por 180 días a todos los diputados, y creo que estas mismas medidas que se tomaron en el Congreso debería aplicarse en cada uno de los poderes y estamentos del Estado”, expresó.