Melina Domínguez es una de las creadores de esta pequeña empresa familiar. Se trata de un snack energético, que repone energía rápidamente y está pensado para los deportistas.
Uno de los emprendimientos más recientes que ha cumplido con cada uno de los requisitos que impone el CAPEC se denomina “Dynamo Fuel Food”. Se trata de una pequeña empresa familiar que produce alimentos de origen vegetal para el mercado de los deportistas.
Su primer producto elaborado es una barra energética alta en proteínas de origen vegetal, es un producto novedoso que no se encuentra en el mercado, elaborado con frutos secos, frutos deshidratados y proteína aislada de la arveja.
La barrita Dynamo es un snack energético, el cual repone energía rápidamente y está pensado para el exigente mercado de los deportistas antes, después de entrenar o bien como un snack saludable y energético durante el día. Se destaca en su fórmula por no contener aditivos, conservantes, harinas ni gluten y sobre todo porque son productos naturales.
“El CAPEC viene a salvarnos, nos hubiese sido muy complicado tener un centro de producción en este momento y cuando me comentaron que existía un establecimiento para ayudar a productores nos acercamos. Es la primera etapa de todo emprendedor que cuesta muchísimo, es el empujón que se necesita y para nosotros fue la salvación, esa es la palabra”, destaca Melina Dominguez, gastronómica y co- creadora de las barras Dynamo.
Según proyecta Domínguez, a futuro estas barras se venderán tanto en Esquel como en Trevelin, luego pretenden comercializarlas en la Comarca Andina, San Carlos de Bariloche y a corto plazo en Buenos Aires.
Según explica la emprendedora ya hubieron experiencias a gusto del paladar del atleta esquelense. “Realizamos un pre lanzamiento en diversas competencias en la ciudad y a la gente le encantó, son 38 gramos, la medida justa para reponer energía, un snack saludable con proteína vegetal hecho en la Patagonia”, subrayó Domínguez, quien además adelantó que “más adelante desarrollaremos una barra con sabores de la patagonia realizada con frutos de la zona” .
En el CAPEC ya conviven bajo su ala alrededor de veinte productores que elaboran distintos tipos de productos no tradicionales como jugos, medallones de vegetales congelados (tipo hamburguesas), barras energéticas, chimichurri, salmuera, licores, caña con ruda, aderezo de rosa mosqueta (el cual es un aderezo salado y picante) y otros diez en desarrollo, los cuales en unas semanas se estarán inscribiendo en bromatología provincial, pudiendo salir al mercado el próximo mes.