Esquelenses integrarán la delegación de Chubut que participará en los Nacionales de los Juegos Evita 2019

0

La nutrida delegación de 800 personas estará partiendo el sábado desde la ciudad de Rawson para la instancia Nacional de Juegos Evita 2019.

“La Felíz” tiene todo listo para recibir a más de 20 mil deportistas de las diferentes provincias de la Argentina en donde nuestra provincia, Chubut, estará presente con deportistas de Esquel en la delegación. El evento se desarrollará del 6 al 11 de octubre.

El programa de los Juegos contempla 33 disciplinas y en esta oportunidad se sumarán dos disciplinas: el windsurf y la modalidad “trampolín” de gimnasia artística. El deporte adaptado tendrá competencias de atletismo, básquetbol, natación, tenis de mesa, goalball, boccia y vóleibol sentado, la nueva disciplina que se incorpora en esta edición 2019.

De nuestra ciudad estarán presente los siguientes equipos, deportistas y entrenadores:

+Handball femenino: Escuela Municipal, categoría cadetes a cargo de los profesores Marcos Cayul y Andrea Negrón

+Fútbol femenino: Las Chicas del Barrio, categoría Sub 14 a cargo del Director Técnico Juan Carlos Troncoso

+Atletismo: Facundo Nahuelquir, Valentina Aleuy, Candela Huilinao, Agustina Crozes y Ayelén Nahuelquir. Viaja también como integrante del cuerpo técnico la Profesora Adriana Garzón

+Deporte Adaptado: Esteban Sarteschi y Matías Calderón e integra el cuerpo técnico los Profesor Pablo Lara y Cristian Filleu

+Cestoball femenino: categoría Sub 14 a cargo de la profesora Hilda Argüello

+Natación: Maika Perich, Makena Duscher y Rocío Ramírez.

+Boxeo: Lucas Jara y Blanca González

Los Juegos Nacionales Evita son, más allá de los resultados, un escenario propicio para transmitir valores a los participantes: inclusión, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el otro, solidaridad y juego limpio.