El secretario de Trabajo del Chubut, Gerardo Gaitán, destacó el compromiso de los trabajadores que se involucraron en el armado del borrador del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para los trabajadores de la ex Ley 1987. Mañana jueves, se reunirá con representantes de los gremios ATE, UPCN y SOYEARP para analizar su aplicación.
“Este jueves 15 horas en la Delegación Trelew, se comenzará a trabajar el Convenio Colectivo de Trabajo. Es algo muy importante para los trabajadores que están bajo esa ley. Fue una decisión del Gobernador, Mariano Arcioni, en su momento al anunciarlo y es lo que se va a concretar cumpliendo con la palabra”, expresó Gaitán.
El titular de la cartera de Trabajo señaló que este convenio “permitirá regularizar la situación de los empleados estatales y hacer un convenio marco que tendrá diferentes títulos en base a los organismos comprendidos bajo esta ley que viene de la dictadura y se va a poner fin gracias a la decisión política del Gobernador”.
Gaitán destacó que “se trabajará sobre el borrador presentado por los Sindicatos, que con mucha seriedad elaboraron y esto lo celebro porque se involucran los trabajadores” y agregó que “lo analizaremos con el Ministerio de Economía porque conlleva un impacto económico y hay cosas que irán cambiando por lo que debemos trabajarlo”.
“Una vez aprobado y homologado, todos los trabajadores pasarán al Convenio Colectivo de Trabajo, cumpliendo con la promesa de terminar con la precarización laboral”, concluyó.