La obra de reconstrucción de aulas del ciclo superior de la Escuela Politécnica (N° 701) lleva más de un año, superando los plazos previstos al inicio de la misma. El ciclo lectivo del año que viene en dicho colegio, contará con cuatro nuevos cursos por lo cual necesitan que la obra esté culminada para ese entonces.
Hugo Cerda, director de la Politécnica señaló que dicho sector de aulas se está reconstruyendo y el trabajo que se está haciendo por parte de la empresa constructora a cargo, “es bastante lento”, debido a las circunstancias económicas de la provincia.
Al respecto, el directivo recordó que se está reconstruyendo un sector que incluye aulas de clase y laboratorio, que para la institución son “sumamente importantes” ya que el año que viene se incorporarán cuatro nuevos cursos, “los Séptimos” que hasta ahora no existían.
“Estamos tratando de mantener contacto con la empresa, sabemos de su problemática actual y creo que la Provincia hizo un esfuerzo para cumplir con algunos de los certificados que le estaban adeudando, por lo cual se trata por su parte de darle continuidad al trabajo”, explicó.
“Observamos en estos días que el trabajo que se está haciendo es bastante lento”, remarcó y comentó que mantuvo un diálogo con el representante técnico de la empresa constructora quien le informó, que estaban esperando la llegada de materiales para poder avanzar más firmemente en la obra.
Cerda se mostró expectante de que empiecen a notarse avances para que el año próximo puedan comenzar el ciclo lectivo con ese sector ya recuperado. “Para nosotros es fundamental, creemos, sin ser muy exactos, que está hecho aproximadamente un 50% de la obra”, expresó.