El domingo próximo tendrá lugar en Esquel una nueva edición del “Desafío de los Valientes”, organizada de manera conjunta entre Gendarmería Nacional Argentina Escuadrón 36 “Subalférez Nasif”, la Asociación Ciclista del Oeste Cordillerano del Chubut y la Secretaría de Deportes y Recreación municipal.

Las inscripciones para la tradicional competencia local enmarcada en el 80° Aniversario de la Gendarmería Nacional cierran hoy viernes. Los interesados pueden acercarse hasta las oficinas del Escuadrón 36 en Avenida Alvear o comunicarse al teléfono 450527. El costo para el circuito corto es de 500 pesos y 600 para el largo.

El horario de la largada está programado para las 11 horas del domingo. La emblemática prueba consta de dos etapas marcadas: de running y de mountain bike. El recorrido no varía en relación a años anteriores, según información desde la organización. Inicia con 2,5 kilómetros de pedestre, luego casi 26 de ciclismo por diferentes sectores de la ciudad y culmina con una nueva etapa de pedestrismo.

Las categorías habilitadas son las siguientes: libres caballeros, seniors A, B y C, masters, damas, duplas, interfuerzas, juveniles y promocionales tanto masculino como femenino. El día del evento cada corredor deberá presentar el certificado médico obligatorio. Cabe indicar que habrá premios en efectivo para los ganadores, remeras y sorteos.