El director de Tránsito, Julio Almonacid, explicó que una de las principales infracciones que se observa a la hora de hacer los controles en distintos puntos de Trevelin es el uso de teléfonos celulares al conducir. Circular sin luces o con focos quemados, otra de las faltas recurrentes.   

En diálogo con diario La Portada, el funcionario municipal comentó que a lo largo de la semana se vienen realizando operativos preventivos en diferentes arterias de la ciudad y que en muchos intervienen también agentes de la Policía del Chubut. Apuntó hacia la seguridad vial.

Reveló que hoy no pueden hacer el test de alcoholemia porque el aparato está a la espera de ser homologado por organismos nacionales. Precisó que el personal de Tránsito sí solicita en cada procedimiento la licencia de conducir, tarjeta verde y la documentación pertinente.

Confió, asimismo, que una de las infracciones más recurrentes es el uso indebido de celulares mientras se maneja. Dejó en claro Almonacid que esto representa un verdadero peligro no sólo para el propio ocupante del vehículo sino que también para terceros.

Sin luces y con el seguro vencido

Señaló que otra de las faltas comunes, al menos en el “Pueblo del Molino”, es movilizarse -sobre todo a la localidad de Esquel por ruta 259- con luces apagadas o focos quemados. “Hay muchas quejas sobre eso”, admitió durante la entrevista concedida a este medio.

El seguro del auto vencido completa el podio de las sanciones que luego el Tribunal de Faltas aplica en virtud de las características de cada caso. “Hacemos controles casi todos los días. Los fines de semana son los nocturnos”, informó.

Autos abandonados en la vía pública

Por otro lado, comentó que desde su asunción hace cinco meses, aproximadamente, destino esfuerzos a retirar de la vía pública automóviles en estado de abandono. Comunicó que hasta el momento “sacamos unos 20” de las calles y reconoció que era un problema de larga data.

Para concluir, adelantó que a fines de marzo personal de la dependencia municipal recibirá una interesante capacitación pensada para que al momento de expedir los carnets de conducir el solicitante tenga la posibilidad de manifestar o no su voluntad de donar órganos.