La esquelense Martina Suárez fue seleccionada para integrar el equipo que representará a Chubut en los Juegos de la Integración Patagónica 2026, que se disputarán del 20 al 24 de abril en Río Gallegos.
La fase clasificatoria de escalada se completó durante el fin de semana en el Club Andino de Esquel, organizada por Chubut Deportes. La jornada contó con la presencia de Milton Reyes, presidente del Ente Deportivo Provincial, quien acompañó al cuerpo técnico y supervisó las pruebas que congregaron a jóvenes deportistas de Esquel, Trelew y Puerto Madryn.
Por su parte, Lucas De Godos, gerente cordillerano de Chubut Deportes, destacó la colaboración del Club Andino por facilitar sus instalaciones y agradeció al Municipio de Esquel, a través de la Subsecretaría de Deportes, por el apoyo logístico y el alojamiento, elementos clave para el desarrollo exitoso de la convocatoria.
Tras la competencia, los atletas seleccionados para representar a la provincia en los Juegos fueron: Lucía Baldini (Puerto Madryn) y Martina Suárez (Esquel) en la rama femenina, y Tomás García Monsalvo (Trelew) y Enzo Di Meglio Alimenti (Puerto Madryn) en la rama masculina. Los cuatro deportistas competirán bajo la guía del cuerpo técnico integrado por Nahuel Niseggi, Alejandro Cagliolo y Ariel Itusarry.
Entre los participantes que también formaron parte de la competencia se destacaron: Sofía Oliva, Luján Vicente, Guadalupe Lobos, Sofía Balercia, Lila Kowalik, Agustín Williams, Matías Estela, Carlos Regueiro, Benicio Moccia Molina, Eugenio Sierra, Carmelo Bares Claps y Camilo González Rodríguez, provenientes de las distintas localidades de la provincia.
Con este proceso, Chubut ya tiene definidos a sus representantes para una nueva edición de los Juegos de la Integración Patagónica, fortaleciendo la presencia de la provincia en la competencia regional y fomentando el crecimiento de la escalada deportiva en la región.





















