Inicio Esquel ATECh Regional Oeste adhiere al paro nacional docente

ATECh Regional Oeste adhiere al paro nacional docente

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) Regional Oeste confirmó su adhesión al Paro Nacional Docente convocado para el próximo 2 de marzo en todo el país.

Desde el gremio manifestaron que la medida de fuerza se enmarca en el reclamo por salarios dignos, el rechazo a la denominada “Ley de Libertad Educativa” y en oposición al ajuste en el sistema educativo.

“Defendemos la educación pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación”, señalaron desde la organización sindical, remarcando la importancia de la unidad y la organización colectiva frente al actual contexto.

En ese marco, se realizarán movilizaciones en cada regional de la provincia. En la ciudad de Esquel, la concentración está prevista para el lunes 2 de marzo a las 10:30 horas en la Plaza San Martín.

Desde ATECH Regional Oeste convocaron a la comunidad educativa a acompañar la jornada de protesta y reafirmaron que “la educación pública se defiende con unidad y organización”.