Luego de conocerse los resultados definitivos de la Instancia Final en los Juegos Culturales Chubutenses, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, Gustavo De Vera, destacó los logros alcanzados por tres jóvenes integrantes de la delegación local.
Se trata de Martín Daniel Silva, quien obtuvo el 1° Premio en Pintura, categoría Sub15; Rut Ríos, también Primer Premio en Dibujo, categoría Sub18, y Melany Galarza Martínez, de la Comunidad de Sierra Colorada (Trevelin), quien obtuvo una Mención Especial en Pintura, categoría Sub15.
La instancia final de los Culturales Chubutenses se llevó a cabo en la ciudad de Rawson el pasado fin de semana, bajo la organización de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, y contó con delegaciones de todo Chubut.
Los adolescentes trevelinenses integraron la delegación correspondiente a la Zona 5, de la que Trevelin fue Cabecera en las instancias de Formación y Selectivo Zonal. En ella también participaron jóvenes de Carrenleufú, Corcovado, Cerro Centinela, Esquel, y los parajes del Municipio de Trevelin (Los Cipreses, Lago Rosario, Sierra Colorada y Aldea Escolar).
Dentro de la Delegación, también resultó galardonada Juanita Gortari, de Esquel, con el Primer Premio en Poesía, categoría Sub18.
“Los Culturales Chubutenses vienen a dar continuidad a una importante instancia de en el despertar vocacional de los jóvenes de cada rincón de la Provincia, quienes tienen la oportunidad de desarrollar y mostrar sus talentos, a la vez que vivir varias experiencias compartiendo con otros jóvenes de todo el territorio.
De Vera subrayó la importancia del trabajo conjunto que la Subsecretaría de Cultura de Provincia para llevar adelante cada instancia de estos certámenes, al tiempo que expresó su reconocimiento a las familias de cada uno de los participantes. “Detrás de cada adolecente que se suma a los Culturales Chubutenses, hay una familia atenta a las inquietudes artísticas de sus hijos e hijas, y los apoyan y acompañan muchas veces a costa de un gran esfuerzo”.
“Ese apoyo es fundamental en la consolidación de estos jóvenes –dijo el funcionario de Trevelin-. El del arte es camino arduo y a menudo solitario que en algunas veces puede verse coronado por el éxito. Pero transitarlo siempre lleva a la formación de personas sensibles, empáticas y comprometidas con su comunidad, algo que hoy se necesita más que nunca”, concluyó.





















