El Gobierno Nacional, bajo la gestión del presidente Javier Milei, afrontará el cuarto paro de la Confederación General del Trabajo (CGT). En esta oportunidad, el motivo es la reforma laboral que se tratará en la cámara de Diputados.
El consejo directivo de la central obrera decidió llevar adelante un paro general en rechazo al proyecto enviado desde el gobierno libertario al Congreso y que ya tuvo media sanción en el Senado.
La medida de fuerza -por un plazo de 24 horas- anunciada por los líderes de la CGT será durante la jornada de hoy jueves, que tiene lugar la sesión en Diputados para tratar la iniciativa legislativa.
En Esquel gremios convocaron al paro. Se siente en sectores tales como Educación. En algunos establecimientos escolares la adhesión es grande.
CTA, Atech y CTERA instaron al “paro y movilización contra la reforma de la ley de trabajo”, pidiendo “salarios dignos y paritarias abiertas y permanentes”.
Rechazo
La conducción de la CGT Noroeste del Chubut, que encabeza Agustín Conturso, emitieron un comunicado a través del cual rechazaron “enérgicamente la reforma laboral postulada por el gobierno de Javier Milei”.
Advirtieron a su vez que la propuesta del gobierno “no representa una modernización del sistema de trabajo, sino un retroceso que busca abaratar el empleo y debilitar derechos conquistados”.
Cuestionaron que la propuesta se inscribe dentro de un contexto de “pérdida de puestos de trabajo, deterioro de las condiciones laborales e incertidumbre social. En el noroeste de la provincia esas políticas impactan”.
Reprocharon que la reforma “propone facilitar despidos y profundizar la precarización. Presentar este avance como modernización es desconocer que ningún proceso de desarrollo puede constituirse sobre el miedo y la inestabilidad”.



















