Tiene un aire a Robotech. O quizá se parece más a Mazinger Z. Claro, solo entenderán quienes estén arriba de los 40 años.  Pero no es uno ni otro. Sí se trata del Robot Optimus Prime, uno de los personajes centrales de Transformers, que recorre las calles de la ciudad, provocando una gran sorpresa sobre todo entre los niños y niñas.

Detrás de esa imponente armadura se esconde el ingenio, la imaginación y la creatividad de un joven de unos 15 años, que con precisión de cirujano fue pensando pieza por pieza. A fuerza de prueba y error, y por varias semanas, perfeccionó un traje idéntico al que utiliza el Optimus Prime, el personaje principal de Transformers.

En los últimos días se lo vio pasear por la zona céntrica de Esquel. Hasta visitó la redacción de diario La Portada. A su paso, captó las miradas de chicos y grandes. El Optimus Prime no pasó desapercibido, al punto tal que muchos niños y niñas solicitaron retratar el  momento, y se llevaron una fotografía para el recuerdo.

Según pudo averiguar este medio, el robot comandado por un entusiasta joven de Esquel hará nuevas apariciones por el centro de la ciudad o quizá en eventos abiertos al público tales como la Expo de Verano 2026 en el gimnasio municipal. No se sabe cuándo, cómo ni en qué circunstancias, pero seguramente volverá.