Comienza la etapa de reapertura de servicios turísticos en la Zona Norte del Parque Nacional Los Alerces, tras haber superado los momentos más preocupantes del incendio forestal.
Cabe mencionar que desde principios del mes de enero se desarrolla el operativo conjunto en las zonas Norte y Centro del Parque Nacional para controlar el fuego que afectó unas 16 mil hectáreas. Ayer se declaró contenido.
Durante la jornada de hoy se continúa trabajando en el acondicionamiento de la Ruta 71 y los accesos a prestaciones turísticas para lograr una reapertura total del trazado vial a partir del próximo sábado 14 de febrero.
De acuerdo con la propuesta de recuperación de los servicios turísticos, se analizaron los aspectos de seguridad en los sectores de uso público y se estableció que están dadas las condiciones para habilitar el tramo de la Ruta 71 entre Portada Norte y Portada Centro.
De todas formas, y ante la continuidad de los trabajos de los equipos de brigadistas en los sectores activos del incendio, se recomienda transitar con precaución a una velocidad máxima de 40 km/h y no detenerse en miradores ni banquinas para facilitar el desplazamiento de vehículos oficiales afectados al operativo.
“Se inicia una nueva etapa, con muchas expectativas puestas en este ciclo de Proyección Alerces 2026, donde trabajaremos junto a los pobladores, prestadores turísticos y el personal del Parque Nacional Los Alerces, las comunidades vecinas y la Provincia del Chubut, para lograr una recuperación integral de un territorio único distinguido como Sitio del Patrimonio Mundial, cuya milenaria resiliencia nos convoca a un esfuerzo mancomunado para su puesta en valor en el mediano plazo”, destacó el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Sergio Álvarez.


















