Ante la ventana meteorológica que genera en los últimos días condiciones con altos índices de humedad y lluvias aisladas en el marco de un frente frío con baja intensidad de viento, se continúa avanzando en una estrategia de ataque reforzado a focos activos en sectores clave en el Parque Nacional Los Alerces.
Durante la jornada de ayer se desarrolló un operativo para transportar por vía aérea a 60 brigadistas para el combate del fuego en el sector de Lago Hito – Laguna Chica, que presenta complejidades en el acceso por tierra.
También se continúan destinando recursos con prioridad en los sectores Punta Mattos – Bahía Rosales y Bahía Toro – Brazo Norte Lago Futalaufquen.
En el Parque Nacional Los Alerces, donde se registran 15 mil hectáreas afectadas, se planificó un combate sostenido frente a los sectores que presentan actividad, mediante un trabajo conjunto entre organismos nacionales y provinciales, y con una dinámica de adaptación permanente a las condiciones meteorológicas con el fin de garantizar la seguridad del personal.
En ese marco, se desarrolla el combate en las zonas Norte y Centro del Parque Nacional con la movilización de 252 personas en el operativo, en un trabajo conjunto entre la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Agencia Federal de Emergencias (AFE) del Ministerio de Seguridad de la Nación; que articulan con el Gobierno de la Provincia del Chubut para coordinar recursos compartidos con su jurisdicción, donde trabajan un total de 293 personas.
Además, más de 300 brigadistas y guardaparques APN de todo el país permanecen en apresto como personal de reserva ante requerimientos operativos y recambios en la línea.
























